Los chicos de "Nuestra Voz" desde hoy en Lanzarote

COMIENZAN ACTUACIONES DE LA AGRUPACIÓN JUVENIL NUESTRA VOZ, EN LANZAROTE

--Veintticinco chicas y chicos protagonizan tres actuaciones en Arrecife y Playa Honda, otra manera de ser joven

Arrecife. 06 de septiembre de 2018. Servicio informativo Asociación Canaria "ENERO".

A partir de este jueves 6 y hasta el sábado 8 de septiembre la agrupación juvenil NUESTRA VOZ de Gran Canaria, realizará tres actuaciones artísticas en la isla de Lanzarote.

Los veinticinco jóvenes que arribarán este mismo jueves a la Isla, darán a conocer ese mismo día en Arrecife y Playa Honda (CC Deiland)  su primer CD de música latina alternativa y también enseñarán a sus homólogos conejeros  la labor social que desarrollan en los barrios marginados de su Isla Gran Canaria, procurando un mejor nivel de vida para todos a partir del autocrecimiento personal.

Los chavales que tocan todo tipo de instrumentos e interpretan sus propias letras trabajo que fundamentadas en el crecimiento personal, el respeto por los demás y la participación en la búsqueda de soluciones a la problemática que afecta a la juventud actual en muchos lugares del archipiélago.

El colectivo artístico tienen previsto interactuar con sus homólogos de Arrecife, primero en la realziación de talleres de percusión y composición musical en la Casa de la Juventud (el jueves 6 a partir de las 17:30 horas) y al día siguiente ,(viernes 7, misma hora), lo harán en el Centro Cívico , también de la capital lanzaroteña.  En este último tendrá protagonizarán la Gala de presentación de las canciones que integran su primer CD  "Nuestra voz" y que igual ya puedem ser escuchadas en las redes sociales    https://www.facebook.com/gruposprejuvenilesGC/videos/355075964902403/ Todas sus actuaciones tendrán entrada libre.

El día sábado cerrarán su periplo lanzaroteño, realizando una función variada en el Centro Comercial Deiland en las que alternarán su música con talleres juveniles de corte artístico. Evento que podrán disfrutar indistintamente los  prejóvenes que participan en las primeras intervenciones así como como sus acompañantes,  sus padres, amigos y familiares, según explicó hoy el artista plástico y educador Pablo Ravelo Gutierrez miembro de la Comunidad Bahá´i que organiza la minigira juvenil. 

Con sus canciones y demás actividades  la agrupación NUESTRA VOZ, comparte con sus homólogos de las demás islas sus sentimientos y pensamientos adquiridos durante su participado en el  Programa de Grupos Prejuveniles de Gran Canariapor casii diez años. Cabe destacar el convencimiento de estos jóvenes y las de sus monitores y acompañantes con su causa social, que son ellos mismos quienes se autofinancias sus desplazamientos (transporte y alimentación), gesto que a veces es retribuido por las familias que los acogerán de forma altruitas en sus presentaciones fuera de su entorno como lo hacen por estos días que visitan la Isla conejera.

El siguiente es el lcalendario y la programación en su visita a Lanzarote.

PROGRAMA

La Comunidad Baháí, que Arrecife y a Playa Honda (San Bartolomé),

Jueves 6 de septiembre

Casa de la Juventud de Arrecif, 17:30 h. Talleres de música, composición y baile (Orientado a los prejóvenes, niñas y niños de 11 a 15 años de edad. Gratis. Pueden asistir acompañados de sus familiares y amigos.

Viernes 7 de septiembre

Centro Cívico de Arrecife. Taller y Gala de presentación del CD Nuestra Voz. Intervienen cerca de 25 chicas y chicos y sus respectivos monitores.

Sábado 8 de septiembre

Gran tarde de Animación. Centro Comercil Deiland (Playa Honda). Hora: 18:00h. Talleres y concierto interpretado las canciones de su CD Nuestra Voz, por unos veinte jóvenes con todo tipo de instrumento

----------------------------------------------------PARA AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN SÍRVANSE PONERSE EN CONTACTO CON:

Agrupación “Nuestra Voz”.

Pablo Ravelo Gutiérrez (Arrecife)Teléfono 685 935 366

Daniel Sancho, Gran Canaria, 607 951 162