Conflicto armado, Colombia, Reparación Daños,

REGISTRO DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

Las Palmas (Islas Canarias) El 10 de Junio será el último plazo para que los colombianos residentes en el exterior que se consideran víctimas del conflicto armado hagan sus declaraciones en los consulados.

La Cancillería Colombiana dió a conocer hoy esa fecha cómo límite para que los connacionales residentes fuera del país, hagan sus declaraciones en los consulados respectivos de ser víctimas del conflicto armado y puedan tener así acceso a los derechos que correspondan. El comunicado es como sigue:

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE COLOMBIA

Sistema Integral de Trámites al Ciudadano SITAC

Estimado(a) NESTOR RAUL OSORIO

Buenas tardes,

En la nota de prensa adjunta recordamos que el próximo 10 de junio vence el plazo para que los colombianos en el exterior que se consideran víctimas del conflicto armado hagan sus declaraciones en los consulados.

Si usted conoce o tiene información sobre algún colombiano residente en el exterior que haya sido o se considere víctima del conflicto armado interno por hechos ocurridos entre 1985 y 2011, la Cancillería hace un llamado para que le informe que puede presentar su declaración en el consulado de Colombia más cercano, hasta el 10 de junio de 2017. El objetivo es que sean incluidos en el Registro Único de Víctimas y legitimen su derecho a la reparación integral.

Si desea recibir más información acerca de la aplicación de la Ley 1448 de 2011 para connacionales víctimas en el exterior, contáctese con este Consulado o visite la página web de la Unidad para las víctimas http://www.unidadvictimas.gov.co/es/inicio  

Un cordial saludo


Pierangelo Gandini
Consul