Programa cultural, en el taller de radio

Desde este lunes en la Biblioteca Insular:

TRES POETAS, MÚSICA EN VIVO Y THRILLER DE CINE CANARIO

EN EL TALLER DE RADIO DE LA BIBLIOTECA INSULAR

  • Lola Martínez y su poemario (Extremadura) "Cuando me abrazaron los Árboles"
  • Antonio Martínez Casanova (Monforte, Lugo), poemario “Pinceladas”
  • Emilio Fernández Batista (Tías, Lanzarote)

 

Arrecife, 28.08.2017. Unas ocho personas de diferentes profesiones y con expectativas muy particulares, darán comienzo este lunes 28 de agosto a la formaciìon Hablar como en la radio, que ofrecerá¡ a lo largo de esta semana, en la Biblioteca Insular, de Arrecife.

La iniciativa, promovida por la Asociación Cultural Ondas Yaiza, y la escuela E-NERO del periodista Néstor Raúl Osorio, se constituye, según el director del centro bibliotecario, Luis Fernando Morales Riverol (en el video), en "una de las mejores actividades que se puedan generar en este lugar de interés cultural.

Dijo que, tanto la Consejera de Educación Carmen Rosa Márquez él piensan que la iniciativa resulta interesante para los estudiantes y la población en general que "los canarios somos un poco parcos al hablar en público. Además, para promover las actividades propias de la Biblioteca".

El taller, agregó, se proyecta como un nuevo recurso de divulgaciión de publicaciones hechas en la Isla, la promoción de sus autores y la febril actividad cultural que tiene lugar habitualmente en sus alrededores, donde se hallan ubicados, por ejemplo, la Escuela de Arte Pancho Lasso, el Teatro EL Salinero, el Auditorio de Música y algunos centros educativos de primaria y secundaria.

AUTORES Y LIBROS DE ANDAR POR CASA

Según la dinámica del Taller explicó a su turno el periodista, los locutores en ciernes, se familiarizarían desde el primer momento con el uso del micrófono, el lenguaje, los formatos periodís, así­ como las técnicas y buenas prácticas radiofónicas.

Luego, ellos, los participantes, asumirían el viernes 1 de septiembre, todo el protagonismo para rodar el que será su primer programa de radio, tipo revista, en el que los participantes tendrán la ocasión de poner en práctica sus nuevos conocimientos y habilidades.

En el programa se efectuarán en sesión abierta al público, en el Salón de Actos de la Biblioteca, de 19:00 a 21:00 horas, en el que desarrollarán un menú con acontecimientos informativos como la presentación de autores y sus ultimas producciones literarias, tales como:

  • Lola Martínez Ojeda (Extremeña) Poemario: Cuando me abrazaron los árboles
  • Antonio Fernández Casanova (Monforte, Lugo), Poemario "Pinceladas"
  • Emilio Fernández Batista (Tí­as, Lanzarote). Poemario En el fondo del alma.

Se prevé una actuación en musical y la proyección del thriller de la película novel del director de cine grancanario Armando Ravelo "La tribu de las siete islas", acto que estaría a cargo de su padre, el artista gráfico y tallerista Pablo Ravelo.

Osorio dijo que tanto en el taller de la Biblioteca como en los que se impartirán durante todo el  año, podrían apuntarse las mayor de 16 años, sin importar su grado de formación pero que tengan interés en conocer el mundo de la radio, con la perspectiva siempre de mejorar su nivel de comunicación y ¿por qué no?, busque nuevas posibilidades profesionales.

La inscripción podrán hacerse en el teléfono  605 363 993 y los correos electrónicos radios.patio@gmail.comneroperiodista@hotmail.com,  o en  www.vivacanarias.org ywww.ondasyaiza.com.

               En el siguiente enlace se pueden escuchar algunos de los programas realizados en este tipo de Talleres, en los que si distinguen voces frescas que haríann la radio canaria del futuro.

Audios http://www.ivoox.com/zonaPrivada_zm.html