Programa de Radio y Premios Radios Patio de Recreo

PREMIOS RADIO PATIOS DE RECREO

II PREMIOS “RADIO PATIOS DE RECREO” 2017:

NIÑOS DE TINAJO HARÁN PROGRAMA DE RADIO EN EL

CENTRO DEL PROFESORADO DE LANZAROTE (ARRECIFE)

* LOS PREMIOS: DIPLOMAS Y RELOJES DISEÑADOS POR EL ARTISTA HERNANDO VERGARA, ILUSTRADOS CON  OBRAS DEL PREMIO NOBEL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ 
*FACEPAGE PROMOTOR DE LOS PREMIOS RADIO PATIOS DE RECREO


4.200 ANIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DE 67 CENTROS EDUCATIVOS DE CANARIAS, EN 150 TALLERES FORMATIVOS, 3 CENTROS DE DÍA LA TERCERA EDAD Y UNA PONENCIA EN LA CONFERENCIA MUNDIAL DE RADIOS COMUNITARIAS, BUENOS AIRES, ARGENTINA.

Arrecife. El miércoles 21 de junio será el acontecimiento.

Y cinco niños, de entre los 11 y 12 años de edad, del colegio Guiguan, del Municipio lanzaroteño de Tinajo, los protagonistas del programa de radio del CEP- Lanzarote en el que “E-NERO la Escuela de la Radio de Canarias”, otorgará los II Premios “Radios Patios de Recreo” a:

* A sus alumnos REFERENTES, esta vez, a la comunicadora Rebecca García Tavares, que con 15 años de edad participó en 2006 en el primer Taller de Radio para adultos del Instituto de Investigación y Ciencia, INIPRO, de Puerto del Rosario, en la vecina isla de Fuerteventura, emprendió su profesión y que continuaría en la Universidad Complutense de Madrid. Hoy continúa sus estudios y vive en Sidney, Australia.

*A los docentes que han apostado por la RADIO POR PROYECTOS como herramienta útil, dinámica y divertida, idónea para complementar las competencias clave establecidas por el Estado para garantizarle a las nuevas generaciones, un futuro con mejores garantías.

* Los educadores, como corresponde, de los centros públicos que, con su EMPATÍA Y PRESENCIA, han adoptado en mayor número de ocasiones nuestra pedagogía en los últimos diez años en Canarias, cinco de ellos en los colegios e institutos de Lanzarote. Los que más: el Colegio Capellanía del Yágabo y el Instituto César Manrique, ambos de Arrecife.

*Las personas y las instituciones que la Escuela de la Radio, reconoce como MECENAS de sus casi veinte últimas intervenciones, que con su reconocimiento y aprecio le han permitido desarrollar la actividad este último año:
Premios “Facepage Hernando Vergara Obra Gabo”.

De RADIO PATIOS DE RECREO Al alumno Referente * A la Empatía en Educación * A la Fidelidad con la Educación * Al Estudio y presencia *

Candidatos: El área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, que orienta la también educadora Doña Lucía Olga Tejera Rodríguez. Su apoyo y colaboración es un sentimiento consciente, hacia las necesidades educativas y formativas de los niños de Lanzarote y del bienestar de sus familias hoy. Lo entendemos así.

Con su colaboración la Consejería, ha hecho posible el desarrollo de dos circuitos del Proyecto de mediación intercultural “Lanzarote aulas abiertas al mundo…” coautoría de la psicóloga, experta en relaciones exteriores, Monika Karnicka Palesa y el periodista Néstor Raúl Osorio, gestionados por la Asociación Cultural Ondas Yaiza con los servicios técnicos del comunicador Miguel Colmenero.

Otra institución que nos ha permitido llevar la iniciativa Radio Patios de Recreo a otros centros educativos de la ciudad.

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, con su titular, Jacobo Lemes y el técnico Andrés González Ginés, son los segundos postulados a este Premio, pues han hecho posible los Talleres de la Radio de la Casa de la Juventud de la capital insular. Una actividad en la que han participado la mayoría de los colegios e institutos locales.

A propósito, y, ojalá no sea así, ese centro cultural y de encuentro de la Juventud capitalina, recuperado hace dos años de un penoso cierre y letargo de casi diez años, afronta una delicada situación, al parecer laboral, lo que hace temer por su permanencia, activa y funcional, por lo menos, este verano.

POP ART Y EDUCACIÓN Los premios aquí promovidos, y que se concederán este miércoles, tiene dos elementos:

Unos Diplomas y cuatro relojes (edición limitada, ilustrada por el pintor bogotano Hernando Vergara) contienen las mismas ilustraciones de las portadas de la Crónica de una muerte anunciada, efigies de García Márquez periodista (cuando tenía 28 años de edad).

Las pinturas Pop Art de los años y cuatro relojes, edición única y limitada, A su autor el artista colombiano Hernando Vergara y al Pop Art hablará en el mismo acto el
Premios “Facepage Hernando Vergara Obra Gabo”.

De RADIO PATIOS DE RECREO Al alumno Referente * A la Empatía en Educación * A la Fidelidad con la Educación * Al Estudio y presencia

* Profesor de historia del Arte de la Escuela Pancho Lasso, Pablo Jérez Sabater, quien, es, además, uno de los nominados a uno de los Premios aquí relacionados.

El profesor Paulino Guedes, quien hasta hace poco tiempo fue el director del Instituto Blas Cabrera, tomará la palabra, para narrar su experiencia como tutor de los alumnos de su centro en el taller Radio Patios de Recreo, y expresar su pensamiento esperanzador de la juventud actual de la Isla, las nuevas tecnologías y la radio como herramienta dinamizadora de la educación.

Los Premios Radio Patios de Recreo se otorgaron el año pasado por primera vez, recayendo en el folklorista lanzaroteño Antonio Corujo Tejera, artista colaborador de los Talleres de Radio; y los usuarios de la Asociación Tinguafaya, de familiares y personas con limitaciones físicas y psíquicas.

La Escuela E-NERO agradece la colaboración prestada por los responsables del CEP- Lanzarote con motivo de la realización de esta Sesión Solemne.


((Muchas gracias)) Rogamos hacerse eco de esta información.