Los primeros cursos de la Universidad Popular de Arrecife

En el acto de firma del citado documento estuvieron Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife (en el centro de la foto), el concejal de Cultura y Turismo de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, y el gerente de la Asociación de Universidades Pupulares de Canarias, CUP, José Luis López.

La solicitud de información y las inscripciones podrán realizarse Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP), www.upcanarias.com, o bien directamente en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, calle Aquilino Fernández, 26, teléfono 928 802 884

Lo cursos y Talleres, orientados a todas personas sin distingos de preparación profesional, edades y posibilidades económicas, en su mayoría ya conocidos entre la sociedad canaria, son los siguientes:

  • “Hablar como en la radio”, de Néstor Osorio, formación no académica para facilitar la comunicación solvente en la vida (formación que hasta ahora ha sido impartida en 150 centros educativos, de 70 colegios e institutos, tres centros de día para la tercera edad, el centro de usuarios de la Asociación Sociosanitaria Tinguafaya de Arrecife (personas dispacitadas psíquica y/o físicas) y el Centro del profesorado de Lanzarote). Para conocer esta actividad ir a www.vivacanarias.org.
  • “El lienzo de la vida”, de Sabrina Garri, un proyecto para fomentar la orientación vocacional y la inserción laboral de las personas.
  • “Tomo la palabra”, de Cristina Barrios, un curso de conversación para alumnos que no sean hispanohablantes
  •  “”Diverarte”, de Pablo Ravelo, clases de pintura, dibujo y manualidades para niños entre 7 y 12 años
  • “Talleres sobre redes sociales, cine y TV y escritura literaria”, de Tomás Pérez Esaú
  • “La liberación de los afectos”, de José Luis Asencio, sobre filosofía y poesía aplicadas a la vida diaria
  • “Derechos básicos de la ciudadanía”, “Economía doméstica y finanzas” e “Internet en el móvil para mayores”, de Sara Lemes