LOS NIÑOS DEL CEIP DE TIAS EN TALLER DE RADIO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CABILDO DE LANZAROTE

LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL DEL CABILDO LLEVA AL CEIP DE TÍAS

EL PROYECTO INTERCULTURAL "LANZAROTE: AULAS ABIERTAS AL MUNDO

Tías, Municipio de Tías, Lanzarote, 01.05.2017. Cerca de unos setenta niños de CEIP Alcalde Rafael Cedrés, de este Municipio, participan desde este martes 2 de mayo en el Segundo Ciclo de Talleres de Radio "Lanzarote: aulas abiertas al mundo"  que ofrece el Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote a siete centros educativos de la Isl isla, según informó hoy la Asociación Cultural Ondas Yaiza.

La iniciativa, impartida por los comunicadores Néstor Raúl Osorio y Miguel Colmenero,  dará esta singular formación a alumnos de Tercero de Primaria, en la que conocerán el mundo de las radios escolares y su utilidad social, aprenderán a realizar sus programas a la vez que potenciarán el trabajo en grupo y sin miedo ante cualquier cantidad de personas.

Se trata de una estrategia de Edu- Comunicación en la que conocerán, además,  las diferentes iniciativas que adelanta ese Consejería, encaminada a los niños en edad escolar y a sus familias, entre otras propuestas.

Es la tercera vez que los Talleres,   conocidos como Talleres de Radio "Radio Patios de Recreo" y que imparte el periodista Néstor Rúl Osorio,llegan a este centro educativo.

El proyecto tiende a complementar las competencias clave (Lingüística, cívicas, sociales, aprender a aprender, etc., acoge a un segundo grupo de colegios e institutos que conforman igualmente el Segundo Ciclo, ya que este fue adoptado  el año pasado fue adoptado por la Consejera Lucía Olga Tejera Rodríguez, quien en su condición de Educadora de profesión, tuvo la ocasión de conocerlo y hallarlo interesante para fomentar una convivencia entre personas de diferentes orígenes y culturas, además de favorecer el crecimiento personal de los estudiantes y dinamizar, por otra parte, las aulas y los patios de recreo. 

Otros centros que recibirán esta singular formación son: CEIP Virgen de los Volcanes, IES Haría, IES Agustín Espinosa, CEIP La Garita, de Arrieta, dando cobertura a por lo menos otros 400 estudiantes de diferentes edades y niveles educativos.