El proyecto radiofónico "Lanzarote: aulas abiertas al mundo..." desde este lunes 16 de enero en Costa Teguise

Video. Niños y jovenes de los centros educativos durante una de las sesiones formativas y educativas del proyecto "Aulas abiertas al mundo..." patrocinadas por el Cabildo de Lanzarote y su área de Bienestar Social.

Arrecife, (Lanzarote) 15.01.2017. Ochenta niños de 5º grado de primaria del Colegio CEIP Costa Teguise, (Municipio de Teguise), participan desde este lunes en el proyecto radiofónicos- sociocultural "Lanzarote: Aulas abiertas al mundo" que patrocina el Área de Bienestar Social del Cabildo Insular y desarrollan en siete centros educativos de la isla, la Asociación Ondas Yaiza y Radios Patios de Recreo.

La actividad formativa y educativa, fomenta, entre otros valores, la participación activa en los procesos educativos y de socialización de los representantes de la administración pública, los colectivos sociales y de profesionales, así como de los ciudadanos que por su modo de ser y actuar son referentes de su población.

En esa dinámica, actuarán en las diferentes actividades comprendidas en el proyecto, personalidades como la consejera de Educación y Patrimonio Histórico, de la primera institución insular Carmen Rosa Márquez Aguilar, el deportista paralímpico local Lionel Morales González (Diploma Olímpico, en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, 2016 ), la artista holandesa Rich, y un puñado de padres de familia representantes de la comunidad educativa local, invitados para la ocasión.

Durante estos cinco días, los niños recibirán clases de formación radiofónica, en las que conocerán el lenguaje, los formatos periodísticos y las buenas practicas radiofónicas, que sin duda les permitirá avanzar en el trabajo que en ese sentido vienen desarrollan en su colegio y en su radio Municipal. Ejercicios, en fin, que les permite, además, afianzar su desarrollo personal.

Una semana más tarde, en la que será la última actuación, correspondiente a este primer ciclos de "Lanzarote: Aulas abiertas al mundo", se hará a partir del lunes 23 de enero en el colegio Guigan del municipio de Tinajo, donde, igualmente, se hará presente en sus respectivas prácticas radiofónicas, otro puñado de invitados ilustres, como la consejera del Área de Bienestar Social del Cabildo, Lucía Olga Tejera Rodríguez, patrocinadora del proyecto.

Al cierre de esta edición, unos mil niños de cinco centros educativos, habían participado en esta singular formación diseñada por la psicóloga, experta en relaciones interculturales, Monika Karnicka Palesa, junto con el periodista Néstor Raúl Osorio y la implicación de la Asociación Ondas Yaiza y el comunicador Miguel Colmenero.