Diez años de la Estrategia de Comunicación Radio Patios de Recreo de Canarias

Talleres Radio Patios de Recreo, Hablar como en la Radio y Radio Mayor:

DIEZ AÑOS, 4 MIL 500 ALUMNOS Y DOS

NOMINACIONES AL NOBEL DE LA ENSEÑANZA

Arrecife, Lanzarote. Nuestro compañero, el periodista español de origen colombiano ajustó este mes de abril sus primeos diez años de actividades docentes en los ámbitos sociales y educativos del archipiélago canario, alcanzando en ese tiempo, una significativa presencia que le han hecho merecedor de dos nominacional (años 2015 y 2017)  al Global Teacher Prize (el Nobel del magisterio) por parte del colegio Capellanía del Yágabo e Instituto Blas Cabrera Felipe.

Osorio Cantor tiene el registro de 170 talleres, 4.500 alumnos (trecientos corresponden a maestros y profesores del sistema), 82 a personas mayores de sesenta años, adscritos a diferentes centros de día para la tercera edad, y 22 para personas con discapacidades física y psíquicas, principalmente de las Islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Actualmente promueve los talles "Hablar como en la radio, haciendo radio" que impartirá a partir del  28 de junio, cada dos mess, en el lujoso Gran Hotel & Spa Lanzarote, de la capital insular, orientado exclusivamente a colectivos profesionales con sede o no en la Isla. Orientado a agremiaciones de Abogados, empresarios que desempeñan su labor de cara al público, etc.

Los talleres y cursos de Radio, son en esencia una estrategia de comunicación y formativa en la que los usuarios mejoran ostensiblemente sus niveles de comunicación y desarrollo personal, mediante el conocimiento del lenguaje periodístico y las buenas prácticas radiofónicas, fomentando situaciones de aprendizaje y de trabajo colectivo, crendo un ambiente distendido y un trabajo de alto rendimiento.

 La iniciativa, muy similar tara los diferentes publicos a que está dirigida, consta de dos fases una formativa y otra altamente práctica en la que los participantes descubren o mejoran sus habilidades sociales y comunicativas hata el punto de ser capaces de desarrollar un programa de radio que igual podran escuchar al final del curso o taller en radios colaborados y en las redes sociales en archivos tipo podcats de manera que pueden ser escuchados en cualquier parte del mundo.

En el sitio web www.vivacanarias.org igualmente se puede escuchar, conocer el plan formativo y el calendario de las actividades.

Igual se pueden escuchar las últimas realizaciones de los centros escolares como de los talleres particulares.

Ver más: 

Solicitud de información o inscripciones: http://vivacanarias.org/contacto

Escucharnos: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-radios-patio-de-recreo-de-canarias_sq_f160360_1.html

Noticias: http://vivacanarias.org/noticias

Blog: http://vivacanarias.org/blog