ARTISTAS ITALIANOS ANIMAN EN ARRECIFE PROGRAMA DE RADIO PRESENTADO POR NIÑOS DE 9 AÑOS EDAD

Dálila, intérprete italiana, especialista Música Pop Soul

En el Taller de Radio del CEIP Capellanía del Yágabo, de Arrecife:

ARTISTAS ITALIANOS, POLÍTICOS Y UN ESCRITOR EN PROGRAMA DE RADIO DE NIÑOS DE 9 AÑOS DE EDAD

-- Dos artistas, un escritor, dos políticos se someten a sesudas  preguntas de los niños locutores 

Arrecife, 14.12.2016. Unos 84 niñas y niños de 9 años de edad del tercer curso de primaria del Colegio Capellanía del Yágabo, de Arrecife, se preparan desde el pasado lunes para rodar entre el jueves 15 y el viernes 16 de diciembre, su primer programa de radio escolar.

La sorprendente actividad, tendrá lugar tanto en un aula acondicionada como estudio de radio (el día jueves) y el viernes, en el patio de recreo, y se desarrollará  ante la comunidad educativa del colegio,  con el patrocinio del área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote que dirige doña Lucía  Olga Tejera ROdríguez, 

 

El espacio radiofónico será realizado totalmente por los niños y será retransmitido, una semana después, por las Radios Ondas Yaiza, del Municipio sureño, y Radio Insular también del Cabildo local, los portales de Internet del colegio, de las radio www.ondasyaiza.es y el canal de youtube  "Radios Patio de Recreo", así como la Radio Insular de Lanzarote.

El programa contará con la actuación de La cantante Dalila, de la Banda Daily Motion, y el Dj Daniele Mad, ambos de origen italiano y con un gran bagaje artístico en el ámbito del espectáculo y la hostelería lanzaroteña, donde trabajan habitualmente.

Los pequeños locutores, pondrán a prueba sus nuevas habilidades y conocimientos, presentando, bajo la complicidad y la orientación de su monitor, el periodista Néstor Raúl Osorio el show musical y, de paso, entrevistando a los ilustres invitados.

Osorio cuenta con un bagaje de más de 145 Talleres en unos 65 colegios e isntitutos públicos de Canarias. 

Pero el reto de los pequeños locutores no termina ahí, porque  un día antes, es decir el jueves 15, en la jornada dedicada la práctica de la las técnicas de la entrevista, ya habrán tenido que  verse las caras con otros pesos pesados de diferente disciplinas:

Un escritor: Emilio Fernández  Bastista (M. Tías, 1966) quien seguramente les dará a conocer el último de sus poemarios: "Desde el fondo de mi corazón". Dos políticos: Rafael Juan González (Concejal de Cultura) y Borja Rubio concejal de la oposición de misma institución capitalina, expondrán, en un lenguaje adecuado y elemental, la función de la primera institución y el trabajo que ellos realizan en el Ayuntamiento. 

CULTURA ITALIANA

Para los dos artistas, su presentación será igualmente una  prueba de fuego, pues su actuación será ante un auditorio poco usual para personas que trabajan habitualmente en los ámbitos turístico y la hostelería lanzaroteña: unos 400 niños de hasta 12 años de edad y sus profesores. Su presencia obedece a que aparte de su valor histórico y arquitectura y arte, la música es junto con la gastronomía algunas de las claves más representativas del país mediterráneo y que cuenta con una significativa presencia en la isla.

Dalila y Doniele son además  colaboradores y comentaristas especializados del portal "Living Lanzarote" (publicación orientada al turista y la comunidad italiana residente en la Isla).  

Los Talleres hacen parte de del Proyecto "Lanzarote: aulas abiertas al mundo..." de la psicóloga Monika Karnicka Palesa, experta en relaciones interculturales, orientada a preservar la convivencia pacífica de los niños en espacios donde convergen infantes y adolescentes de diferentes orígenes, educando en valores de igualdad, tolerancia y de la participación ciudadana activa. Todo a partir del conocimiento y reconocimiento de las claves culturales de los países representados entre la población lanzaroteña. Cuentan con la asesoría técnica y radiofónica del comunicador Miguel Colmenero, presidente de la Asociación Ondas Yaiza.

En el proyecto, que se desarrolla desde el pasado 3 de octubre y hasta Enero próximo, participan cerca de mil alumnos y unos 20 profesores de siete centros educativos de toda la isla.

PARA AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN SÍRVANSE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Tfno. 605363993 neroperiodista@hotmail.com