Alumnos del Instituto Blas Cabrera Felipe en monogràfico sobre el cine Canario

ALUMNOS DEL TALLER DE RADIO DEL INSTITUTO BLAS CABRERA REALIZAN PROGRAMA MONOTEMÁTICO DE CINE CANARIO

Arrecife. Pablo, padre del cineasta canario Armando Ravelo, explicará este viernes en entrevista con los alumnos de 2º grado de secundaria las claves de "La tribu de las siete islas", su primer largometraje.

En la misma sesión, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud de Arrecife, los asistentes podrán ver igualmente los tráiles de sus anteriores cortos: Bentejui, Mah y Ansite en los que el director expone la historia de los aborígenes que habitaron la isla de Tenerife principalmente y la forma como hicieron frente a las primeras excursiones de los conquistadores españoles y que aún, a pesar de haber sido aniquilados y sus costumbres literalmente borradas, tienen vigencia gracias a investigadores y realizadores como este director teldense.

Tanto Pablo, su padre, que es dibujante de profesión y animador social, como su hijo cineasta, son habituales colaboradores de los Talleres de Radio que dirige Néstor Raúl Osorio.

La actividad hace parte del circuito de Talleres de Radio de "ENERO" La Escuela Itinerante de las Radios Escolares que se realiza en la Casa de la Juventud con el patrocinio de la Concejalía de Juventud y en l que participan unos 250 alumnos y unos 10 tutores y profesores.