Periodista bogotano en préstamo al magisterio colombiano

Sin comentarios diciembre 16, 2017

Osorio no está en los 10 finalistas:

EL PERIODISTA BOGOTANO EN PRÉSTAMO AL MAGISTERIO ESPAÑOL, NO ESTÁ ENTRE

LOS 10 FINALISTAS, PERO ES ES EL PRIMERO CON DOS NOMINACIONES EN TRES AÑOS

Arrecife, 16.12.2017. El periodta bogotano Néstor Raúl Osorio, en la foto, residente en Islas Canarias, España, fue uno de los cuatro maestros colombianos que, hasta donde se sepa, estuvieron nominados este año al Global Teacher Prize, que se otorga el próximo mes de marzo en Dubai.

Solo uno de ellos, Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez del colegio Rodrigo Lara Bonilla de la capital colombiana, consiguió la hazaña de figurar entre los diez finalistas, de entre los 30 mil postulados al que es considerado como Nobel del magisterio, dotado con un millón de dólares.

Osorio, se convirtió, en consecuencia, en algo así como un periodista colombiano en préstamo al magisterio español, donde se residenció desde hace 27 años, no obstante, y pasará a la historia por ser el primero en ser nominado dos veces en cuatro años al que es considerado el Nobel del magisterio.

Osorio, es el creador de la estrategia de educación- comunicación Radio Patios de Recreo, orientado a los niños de educación primaria y jóvenes de secundaria, y la versión adultos: Hablar como en la Radio haciendo radio", que ha cambiado la forma de enseñar a partir de la realización radial su proyecto, en www.vivacanarias.org 

Bermúdez Gutierrez, por su parte,  diseñó un plan curricular de educación sexual que redujo a cero el número de embarazos en su escuela, donde hasta entonces unas 70 niñas quedaban embarazadas cada año. Este innovador programa integró la enseñanza de "ciudadanía sexual" y ha recibido elogios y reconocimiento a nivel nacional.

Los otros dos agraciados colombiano, son:  Jhon Alexander Echeverri, profesor de ciencia y tecnología en la Institución Educativa Comercial de Envigado, Medellín; y Carlos Enrique Sánchezprofesor de computación y comunicaciones en el Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco, Contratación, Santander.


Sin comentarios